Ica: Fiscalía investiga sobrevaloración de compra de ventiladores mecánicos.
Ica: Fiscalía investiga sobrevaloración de compra de ventiladores mecánicos.

La compra de en dos procesos de selección está en el visor de la Fiscalía Anticorrupción, que ayer acudió al para solicitar la entrega de los documentos.

Fuentes al interior de este nosocomio, señalaron que un fiscal de esta unidad de investigación del Ministerio Público, solicitó la copia de los licitaciones que se hicieron para comprar los equipos biomédicos en la batalla contra el coronavirus.

Poco antes del mediodía de ayer, el pedido se formalizó a través de una solicitud que dejó en citado hospital.

La misma fuente dijo que el fiscal se llevó la copia de algunos documentos que sí estaban legibles y otras le serán entregados en otra fecha, porque se necesita las originales.

Trascendió que un ciudadano formalizó la denuncia ante la Fiscalía y este recién ha solicitado los documentos. La compra de los equipos se realizó el año pasado. La denuncia advierte una presunta sobrevaloración en la adquisición de los equipos biomédicos, el mismo que será investigado.

Se investigará las gestiones de los exdirectores de este hospital, Renán Ríos Villagomez y Carlos Navea Méndez, periodo en que se realizaron las licitaciones públicas. Este último asumió el cargo los primeros días de julio del año pasado.