Desalmados. Dos sujetos organizaron un plan para robarle el vehículo a un mototaxista. La víctima trató de defenderse de estos, aun desconocidos, y en su intento por recuperar su vehículo corrió hasta alcanzar a los fugitivos, y se aferró a la carrocería, pero no pudo poner freno al hampa y fue arrastrado varios metros de la quinta cuadra de la calle Santo Domingo, en el Cercado de Chincha.
Miguel Ángel H.V. quien sale a trabajar en su mototaxi para sostener a su familia se encontró en su ruta con los delincuentes. Él, iba por la calle San Martín cuando es solicitado para ayudar a un supuesto mototaxista que se había quedado varado. Fue entonces que este sujeto pidió que lo remolcaran. El denunciante no imaginó que estaba frente al facineroso que había tramado robarle la trimoto.
Robo planificado
El hampón guía al conductor hacia la calle Santo Domingo, y por inmediaciones del colegio Paulino Reátegui Aguilar se detienen. Miguel baja de su vehículo para revisar lo que ocurría con la otra moto que era de color negra. En esas circunstancias el sujeto aprovecha para abordar el motorizado de su víctima y emprende la marcha. Enseguida aparece otro individuo que se sube a la moto que empujaban, consigue prenderla y también escapa.
El mototaxista, ante esta situación, comenzó a correr hasta alcanzar al delincuente que huía en su vehículo. Trato de impedir que escape y se agarró de la carrocería para detenerlo, pero el hampón realizó maniobras en zigzag, logrando que el agraviado pierda el equilibrio y lo arrastra por varios metros. Miguel Ángel no pudo soportar más el dolor y se soltó. Quedó en el pavimento con algunas lesiones mientras los pillos fugaban.
El agraviado se presentó en la comisaría de Chincha Alta para denunciar lo ocurrido en la calle Santo Domingo. Ayer, al promediar las 3 de la madrugada el mototaxi que pertenece a este hombre apareció. Los serenos del municipio provincial encontraron el vehículo abandonado en el sector de San Carlos. No tenía algunos accesorios como la batería y tuvo que ser trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.