La Policía Nacional logró la captura de cinco integrantes de la banda delictiva denominada “Los toqueros del Sur”, dedicados a con el cuento de la cascada o a ciudadanos de a pie.

Los agentes policiales detuvieron a Lizandro Hércules Celis del Águila (54), Alejandrina Quisocala Humpire (50), Carmen Rosa Marca Coaquera (57), Celia Mónica Ñaupa Rojas (54) y Gloria Roxana Huaman Juárez (55), quienes son los presuntos autores de estafar a los ciudadanos María Luisa Figueroa Gonzales (51) y Jastin Jair Alejo Zea (20).

Múltiples denuncias

Los sujetos detenidos se transportaban en una auto Kia de placa AZU-505,  desde donde arrojaban un fajo de billetes a las calles de Ica, que era recogido por los incautos ciudadanos, quienes por la ambición de llevarse el fajo, entregaban sus celulares, objetos de valor y otros, que en este caso ascendieron a los 3 mil soles, sin embargo cuando procedían a la apertura del paquete, solamente existía papeles periódico acondicionados y en los lados posteriores billetes falsos.

Asimismo la PNP informo que los detectives de la DIVINCRI, lograron recuperar el dinero, celulares, objetos y especies de las personas perjudicadas. En tanto los presuntos facinerosos fueron trasladados a la comisaria y son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de Estafa, Hurto y otros, bajo la dirección jurídica de un fiscal.