En uno de los servicios higiénicos del módulo II del establecimiento penitenciario de Chincha se encontró bolsitas de polietileno anudados que contenían envoltorios de papel revista, al parecer, con pasta básica de cocaína. Son más de 360 ketes descubiertos y que fueron entregados a la policía para las investigaciones correspondientes, que se realizan con participación del fiscal de turno.
Narcóticos
Durante una inspección de rutina quedó al descubierto la droga que estaba en el baño. En este ambiente se advierte que había quedado una casaca térmica. La prenda dejada que presuntamente, sería de propiedad de uno de los internos escondía estupefacientes. Y en el momento que se realiza el registro termina descubriéndose que en el bolsillo derecho se escondían sustancias prohibidas.
Se encontró tres bolsitas de polietileno, siendo revisados cada uno. En la primera se contabilizó un total de 16 envoltorios que guardaban una sustancia parduzca, mientras que en la segunda había otros 80 y en la última 128 de estos ketes, conteniendo pasta básica de cocaína. Hasta este entonces sumaban 224 paquetes pequeños hechos de papel, pero no era todo lo que guardaba la casaca.
Al realizarse la revisión en el bolsillo delantero izquierdo saltó a la luz una cartera de mano, que en su interior tenía otros 142 envoltorios del alucinógeno mencionado. Era más droga descubierta en el baño del establecimiento penitenciario de la ciudad. Los 366 ketes en total quedaron retenidos por los agentes carcelarios y se comunicó a la policía sobre este sorpresivo hallazgo.
Personal del Departamento de Investigación Criminal acudió al penal de Chincha para iniciar con las diligencias correspondientes y mantiene en custodia los envoltorios, que superaron la seguridad del recinto. La procedencia de la droga todavía se investiga, así como la modalidad empleada por el hombre o mujer para ingresar los ketes hasta el módulo II. Igualmente siguen las pesquisas para descubrir quien era la persona que iba a recibir estas sustancias no permitidas.