Una tragedia se vivió el martes 21 de enero en la comunidad de Puca Loma, ubicada en el centro poblado de Qasanqay, distrito de Vinchos (Huamanga-Ayacucho), donde un sorpresivo rayo mató hasta 50 ovejas de una humilde pobladora.
Familia afectada
La adulta mayor Cipriana Cuba Quispe, se encontraba pasteando sus bovinos, y poco tiempo después, dejó a sus animales en su chacra, sin imaginar que, en minutos, en medio de una tempestad, un rayo arrasaría con todos sus animales que crio por varios años.
A causa de las descargas eléctricas, hasta 50 ganados ovinos, que eran el sustento económico de la familia Maldonado Cuba, perdieron la vida. Estos animales, propiedad de Fidel Maldonado Conga, habían sido criados con mucho cariño y dedicación.
La ciudadana entre lágrimas sufría por la pérdida de sus animales que representaban el esfuerzo de una vida entera. Solos algunas ovejas pudieron salvarse, pero también resultaron heridas, mientras que los cuerpos sin vida de las demás estaban sobre el campo.
La familia Maldonado Cuba llora la irreparable pérdida de su principal fuente de ingreso económico, y conmovidos por la tragedia, solicitan el apoyo de las autoridades, empresarios, para afrontar el lamentable hecho. Para colaborar con la familia afectada, indicaron que se puede hacer un aporte económico a través de Yape 900627944 (a nombre de Jesús Maldonado, hijo de la familia)., o contactar directamente al mismo número.