Los contagios en esta cuarta ola anunciada por el Minsa, llegaron a la provincia de Pisco, aunque no se han reportado decesos a consecuencias de este virus, la población estudiantil se viene contagiando en los colegios particulares y estatales.
Así tenemos, que el mes pasado, tres contagios leves se reportaron en la I.E. Bandera del Perú que alberga a estudiantes hombres y mujeres (mixto). Aunque en un primer momento se aisló a toda el aula, ellos volvieron a recibir clases presenciales en la actualidad.
De igual forma, se han reportado contagios en la I.E.P. Santa Luisa de Marillac, donde tres alumnos se infectaron del coronavirus por estos días, según información que maneja la Unidad de Gestión Educativa de Pisco (UGEL).
La misma situación se repite en la I.E.P. Saco Oliveros, donde se reportaron tres casos de contagios entre los alumnos, suspendiéndose las clases en el aula y fumigándose la misma para evitar el contagio entre el alumnado del plantel.
Enterado de esta situación, el director de la Dirección Regional de Salud de Ica, Carlos Medina Siguas, dijo que se ha dispuesto a las ugeles del departamento para que realicen visitas a todos los colegios para poder identificar estos casos, darles un seguimiento y evitar que más alumnos puedan contagiarse.