El año pasado 56 personas fueron asesinados en Pisco.
El año pasado 56 personas fueron asesinados en Pisco.

Durante el año 2022, diferentes crímenes se perpetraron en la , donde la mayoría de ellos se sucedieron en el distrito de , con frialdad y salvajismo por parte de los victimarios.

Así tenemos que, durante este año, se ejecutarían 56 crímenes, siendo el último asesinato, el ocurrido contra Pedro Alfredo Hernández Cavero (59), quien fue sorprendido por varios disparos en la puerta de su domicilio en la Asociación San Pedro.

Si recurrimos a las estadísticas, un promedio de cuatro personas murieron mensualmente en el 2022 a manos de la delincuencia, en muchos casos por ajustes de cuentas o guerra entre bandas por el control de los cobros de cupos o venta de drogas.

Tras la pandemia, la cifra de asesinatos aumentó, registrándose en el año 2020, treinta muertes, mientras que en el año 2021, se registró fallecidos cobrados por los sicarios, indicando los números que la delincuencia también creció.

A comparación de la provincia pisqueña, la provincia de Ica registró diez muertes durante el año 2022, mientras que la hermana provincia de Chincha la cantidad de quince personas victimadas por disparos de proyectiles de arma de fuego.

VÍDEO RECOMENDADO