El gerente general de Emapica, Jaime Miguel Fernández Garay y el alcalde distrital de La Tinguiña, Juan Roque Hernández sostuvieron una reunión para poner fin al problema de los constantes aniegos de las aguas residuales en Parcona.
Días atrás se presentó un aniego del alcantarillado en los sectores de Santa Barbara, Los Acuaches, Los Cubas y zonas aledañas de Parcona, debido a los grandes caudales de aguas servidas provenientes de los distritos de La Tinguiña y Parcona, que descargan en la cámara de rebombeo Santa Rosa de Lima.
El acuerdo firmado entre la comuna tinguiñana y Emapica es la adquisición de dos electrobombas sumergibles que permitirán optimizar el funcionamiento de la cámara de rebombeo y así evitar el rebose de los colectores que perjudican a diversos sectores del distrito de Parcona.
Asimismo, a mediano plazo se ejecutará un nuevo diseño hidráulico de la cámara y a largo plazo existe la propuesta de implementar una planta de tratamiento (PTAR) de aguas residuales en el distrito de La Tinguiña y mejorar el colector principal de Parcona que desemboca en la (PTAR) Yaurilla.