Después de ocho meses de la muerte de César Aparco Escobar (44), se logró capturar al presunto autor material del , y familiares de la víctima exigen justicia. Por el , todo indicaría que habría sido una muerte por encargo.

Detención

El hecho de sangre ocurrió el jueves 18 de enero del presente año alrededor de las 11 a. m., en inmediaciones de un pasaje adyacente al Jr. Gina Apumayta en la ciudad de Huancavelica, cerca de la vivienda del occiso, a espaldas del cementerio general.

Era una mañana lluviosa, durante las fiestas de enero en Huancavelica. Se oía a lo lejos bandas y el estallido de cohetes por la celebración, por lo que nadie se dio cuenta de los disparos que ultimaron al padre de familia, que se ganaba la vida realizando servicio de vigilancia en una entidad pública.

Tras haberse consumado el crimen, se iniciaron las investigaciones para dar con el o los responsables. Gracias a las cámaras de seguridad de viviendas aledañas a la escena, se logró identificar al presunto asesino.

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú permitió determinar por una pericia de identificación antropométrica que Wilbert Fabián Laura Jaime (21), natural del departamento de Ica, se encontraba en el lugar de los hechos, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Según las investigaciones, la víctima y el detenido no tendrían ningún tipo de vínculo cercano, por lo que se presume habría sido un crimen por encargo. Toda vez que el imputado radica en la ciudad de Pisco, y que anteriormente realizaba el servicio de auto de Pisco a Huancavelica (Castrovirreyna).Asimismo, el jefe de la región policial de Huancavelica el Gral. Benito Cabrera Quispe declaró en conferencia de prensa que, el implicado habría realizado un trabajo de reglaje a la víctima desde un día antes del crimen. Éste, llegó durante la tarde desde Pisco a Huancavelica y se alojaría en un hospedaje con un nombre y DNI falso.

Reconstrucción

Los sucesos han sido constatados en la reconstrucción de los hechos, con la presencia del acusado, la Fiscalía, personal del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), para esclarecer el caso. A lo lejos los familiares observaban atentos, como el sujeto estuvo merodeando la vivienda por tres oportunidades, hasta que la víctima apareció por el callejón y recibió dos disparos en la cabeza.

El acusado Wilbert Fabián Laura fue detenido en inmediaciones de la Panamericana Sur, en la localidad de San Clemente, en la provincia de Pisco, mientras se encontraba llamando pasajeros para el servicio de autocolectivo que realizaba, por solicitud de una orden de detención.

Hasta el momento, según la información de la autoridad a cargo y de los propios familiares aún se desconoce el móvil del crimen, por lo que exigen a las autoridades continuar con las investigaciones para esclarecer las causas y castigar a los responsables del crimen de César Aparco Escobar.

VIDEO RECOMENDADO