Una grata sorpresa a la población nasqueña causó la sorpresiva presencia del moderno tomógrafo, marca Hitachi, adquirido por el Gobierno Regional de Ica, que servirá para fortalecer y facilitar los diagnósticos de los pacientes en la provincia de Nasca.
El moderno equipo biomédico de 128 cortes, valorizado en más de 3 millones de soles, el que permite “scanear” el cerebro en 3 segundos y el cuerpo completo en apenas 56 segundos, será instalado en un ambiente especialmente construido para su funcionamiento en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola.
El director del Hospital Víctor Núñez dijo que hoy por hoy este equipo de trabajo significa una esperanza de vida porque va a formar parte de la especialidad integral que ofrecen a la población nasqueña.
Además dijo que el tomógrafo viene con un sistema de sensor que ante un corte del suministro eléctrico permite un tiempo como para poder seguir trabajando y almacenar imágenes. “Para pensar en una recategorización para nuestro hospital, era importante contar con un equipo para el diagnóstico e ir cerrando brechas para fortalecer cada servicio sobre todo el servicio de rayos X”, señaló el médico.
Víctor Núñez anunció que después de la instalación del tomógrafo, se realizará la capacitación al personal médico, licenciadas en enfermería, tecnólogos. Asimismo anunció la llegada de 4 tecnólogos médicos más, para manipular el moderno equipo.