El ministro del Interior, Víctor Torres, informó que 1500 efectivos policiales se han desplazado al área de Barrio Chino, en la región de Ica, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y mantener el orden público tras los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes agrarios.
MIRA:Temblor en Pisco de magnitud 4.1: Es el sexto sismo en las últimas horas
Torres llegó el este domingo a Barrio Chino para supervisar la zona después de que 18 policías resultaran heridos durante una movilización en el kilómetro 263 de la Panamericana Sur.
“En la zona contamos con 1500 efectivos, ya que los policías permanecerán aquí, especialmente la Dinoes, hasta que haya una total tranquilidad. Esto se mantendrá hasta que el comandante general y el general Zavala evalúen la situación y se retiren progresivamente a sus puestos”, afirmó el titular del Mininter.
Como recordatorio, el incidente tuvo lugar cuando aproximadamente 200 trabajadores agrarios, en el contexto de sus protestas, intentaron bloquear la carretera Panamericana Sur, lo que llevó a la intervención de la Policía Nacional. Hasta el momento, se reportan tres detenidos, incluido un menor de edad, quienes fueron trasladados a la División de Investigaciones de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“El general Zavala y yo garantizamos la paz en Ica y para todos los peruanos. La situación está bajo control, tranquila y se desarrolla normalmente”, añadió.
Además, el miembro del gabinete ministerial denunció que los manifestantes han recibido instrucciones de un grupo de provocadores para perturbar el orden en la zona.
“Hemos manejado adecuadamente a los provocadores identificados por la Policía. Existe la posibilidad de financiamiento, pero todo está bajo control”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR