En un trabajo articulado entre la y la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud, se tomaron pruebas antigénicas para el descarte del COVID – 19 entre los en el balneario de Huacachina. De 70 pruebas, uno dio positivo al coronavirus.

En provincias

El director regional de Turismo, Sandro Chávez dijo que la convocatoria para la campaña de tamizaje fue abierta para hoteles, restaurantes, agencias de viaje, conductores de tubulares y todos los que estén involucrados en el giro comercial. “El objetivo de esta campaña es potenciar el turismo interno y que la población vea a Huacachina como un destino turístico libre de COVID.

El costo de cada prueba es social y lo vamos a realizar de forma periódica, el jueves estaremos en Paracas y el viernes en Nasca y la próxima semana en Chincha”, manifestó.

Continúan restricción

Por su parte el administrador municipal del balneario, Martín Lévano indicó que aún no está permitido el ingreso de turistas a la laguna o espejo de agua, pero indicó que los hoteles y restaurantes están atendiendo bajos los protocolos de bioseguridad. “No podemos hablar de reactivación económica cuando la población y los propios empresarios no colaboren y cumplan con las indicaciones.

“Huacachina es un lugar de esparcimiento donde la población puede llegar y pasar un momento agradable, pero dentro de lo que está permitido”, finalizó.