Una denuncia verbal, por desaparición de una menor de 13 años, movilizó a personal policial de la Divincri Ica, a la calle Ciruelos (Parque San José - Urb. San Miguel), donde lograron detener en flagrancia a Samir Gonzales Marca (31), alias “Samir”, a bordo de un vehículo marca Hyundai con placa de rodaje BO7-96, quien minutos antes había abordado a una menor de 14 años y quién sería presunto autor de la desaparición de otra menor de 13 años de edad desde el 1 de setiembre.
En el momento de la detención, se le aproximaron otras dos menores más de 14 años manifestando que “Samir” les debía dinero por unos servicios. Para su mala suerte del detenido, ya rodeado por los policías, recibió una llamada a su celular por parte de la menor desaparecida de 13 años, quién dijo que se encontraba en el hotel “Sol eterno”, ubicado en la calle Los Grimaldos, frente a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
Operativo
Ante los hechos, los policías acudieron al citado hotel y logran encontrar a la menor, quien se encontraba en una habitación. Ante las evidencias, pruebas, la policía procedió a cautelar, recuperar y proteger a la menor y detener a la ciudadana venezolana Yaritza Josefina Silva Castillo (48), quién se desempeñaba como recepcionista del hotel.
Gonzales Marca y Silva Castillo, quedaron en calidad de detenidos y son investigados por la presunta comisión del delito de promoción y favorecimiento a la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.