Ica: Captaban a menores por redes sociales para trata de blanca.
Ica: Captaban a menores por redes sociales para trata de blanca.

Un sujeto de 29 años identificado como Alexander Santiago Alvitez Muñoz (29) fue intervenido y detenido por la policía del distrito de Los Aquijes, por el presunto delito de . El pervertido sujeto captaba a través de las redes sociales a inocentes niñas para luego obligarlas a desnudarse frente a una computadora.

Denuncia

Según informó el jefe de la comisaría distrital, capitán PNP David Castilla Lévano, indicó que, tras la denuncia realizada por una menor de 12 años, quien señaló que fue captada por una mujer por las redes sociales, quien le ofrecía dinero por . Ante ello y gracias a la ayuda de la madre de la denunciante, se inició un operativo con el apoyo de personal de serenazgo de la municipalidad del distrito, dando con el paradero del denunciado.

En las primeras investigaciones policiales al tener acceso al celular del intervenido, se constató que son varias niñas a las que ha captado, no se descarta que se trata de una red criminal bien organizada.

Recomendación del comisario

El detenido fue trasladado hasta la comisaría distrital, donde se dio parte al personal del Ministerio Público para que inicie con las investigaciones de ley. “Los padres de familia deben vigilar de forma constante las actividades de sus menores en las redes sociales, en este caso un hombre se hacía pasar por mujer para captar niñas y luego extorsionarlas, continuaremos investigando si hay más menores afectadas”, declaró Castilla Lévano.