Un sujeto ha sido detenido por la , quien sería el autor de acabar con la vida de un , tras propinarle varios disparos, cuando se encontraba a plena luz del día paseando con su familia en un parque público de Ica.

Exhaustivo seguimiento

Se trata de Zamir Leonardo Hernández Ñaco de 25 años, alias” Zamir”, quien fue detenido en horas de la mañana, en el terminal pesquero del distrito de Subtanjalla (Ica), hasta donde se desplazaron los detectives policiales especializados de la Divincri Ica para su inmediata detención, ya que sería el presunto autor del asesinato con un arma de fuego de Piero José Marticorena Gaviño (42).

El homicidio calificado se evidenció el pasado 13 de marzo del 2022, en el parque Abraham Valdelomar, (San Isidro), fecha en el que el presunto homicida “Zamir”, se desplazaba a bordo de un mototaxi y llegó hasta el lugar, donde preparó su arma de fuego y cobardemente le propinó varios disparos por la espalda a su víctima, quien sufrió perforaciones en sus órganos vitales y perdió la vida en el acto.

Por la muerte violenta, desde aquella fecha, las autoridades policiales junto a un fiscal constrataron las evidencias, indicios, además de pruebas fácticas, antropométricas (gestos, contextura, movimientos, tics y particularidades) y otros al investigado.

Todos estos elementos de convicción fueron presentados a las autoridades judiciales, quienes evidenciaron la actuación delictiva de este sujeto y se otorgó la detención preliminar en contra de Zamir Hernández Ñaco.

Cabe señalar que el ahora detenido, se encuentra en una carceleta por el lapso de una semana y continuará siendo investigado por la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado y otros delitos.

TAGS RELACIONADOS