Vecinos del sector Tepro Alto San Martín, en la provincia de Ica, denunciaron constantes colapsos del desagüe en la zona, que inundan las viviendas con aguas servidas.
Grave contaminación
Ayer las aguas residuales invadieron la sala, comedor y otros ambientes de hasta tres viviendas, las familias con denodados esfuerzos intentaban colocar tierra en las puertas de sus casas, pero las pestilentes aguas eran masivas e inundaron los hogares.
Los moradores denuncian que no es la primera vez que la contaminación y el atentado contra la salud pública se registra en el lugar, además que hicieron un llamado a Emapica, pero la respuesta es tardía.
“No es la primera vez, siempre pasa, cuando la cámara de rebombeo no funciona siempre las aguas se regresan y todas las casas se inundan con el desagüe, aquí viven niños, ancianos, quienes deben soportar está contaminación”, declaró una moradora.
Denunciaron que los olores fétidos ya han causado problemas respiratorios en menores de edad y personas de la tercera edad, además que se ha generado la presencia de insectos por las lagunas de aguas negras. Ellos viven un drama por la grave contaminación en sus casas.