En el sector Méndez, del (Ica), vecinos denuncian la y construcción en una entrada que dirige a sus viviendas, afectando el libre tránsito de las familias, y poniendo en riesgo a los habitantes, que ante una posible emergencia, no se puedan prestar los auxilios necesarios.

Luis Hernández Bernales, vecino del lugar, manifestó que cerca de 20 familias, se estarían quedando sin una salida peatonal ni vehicular, tras el accionar de la familia Ccencho, quienes habrían ocupado de manera ilegal parte del pasaje, el cual señalan es de propiedad municipal, corriendo el riesgo de quedarse atrapados dentro de sus viviendas.

Falsos propietarios impiden acceso peatonal y vehicular

“Hace meses la familia Ccencho ha iniciado esa construcción de una vivienda de 2 pisos, justo en la entrada por donde salían los vehículos, indican que el terreno es de su propiedad, pero eso es falso, porque eso es parte del pozo que es de propiedad municipal, por ello hemos presentado muchas solicitudes al municipio, pero hacen caso omiso a nuestro pedido, estamos desesperados, porque la entrada ha sido prácticamente clausurada, impidiendo el ingreso de alguna ambulancia o bomberos”, declaró.

Asimismo, precisó que hace 3 meses lo vehículos se encuentran varados, ante la construcción que cerraría de manera total la zona. Por ello ha solicitado la inmediata intervención de la comuna, a fin de velar por el bienestar de los moradores, que en su mayoría son ancianos, que no pueden movilizarse de manera peatonal, siendo necesario su traslado en vehículos, pero ante la inhabilitación del acceso se encuentran enclaustrados.