a través de la Oficina de Coordinación Regional representada por el Ing. Carlos Zegarra, ha logrado un importante apoyo a la educación en la región. Tras una gestión efectiva con la empresa privada, se ha conseguido la donación de 140 mobiliarios escolares destinados a los niños de la I. E. Juan José Salas Bernales, en el distrito de Salas Guadalupe (Ica).

Gestión regional

En el acto de recepción, estuvo el gobernador regional de Ica, Dr. Jorge Hurtado Herrera, quien señalo la iniciativa representa un esfuerzo significativo para asegurar que los estudiantes de nivel secundario cuenten con las condiciones adecuadas para su aprendizaje. El mobiliario escolar es esencial para crear un ambiente propicio para el desarrollo educativo, y esta donación contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en la mencionada institución.

“Como lo hicimos desde el primer día, darle calidad de vida a la gente no solo de Barrio Chino sino de todo Ica, cuando fuimos a Barrio Chino, nos dijeron que nunca había ido un gobernador en 28 años y nos encontramos con niños de 10 a 11 años, que jamás habían ido al colegio y construimos los módulos educativos en tiempo récord y salvaron el año escolar. Los alumnos estudiaban en carpetas de inicial y deterioradas, causándoles problemas de postura e incomodidad. En un día se hizo la gestión rápida y ahora ya cuentan con sus carpetas adecuadas”, dijo la autoridad regional.

En la misma línea añadió que el logro es tras el apoyo continuo de las autoridades, la empresa privada y la comunidad en general, garantizando que ningún niño o joven en Villacuri se quede sin la oportunidad de estudiar y alcanzar su objetivo educativo. En la zona el Gore Ica también pronto inaugurará los 5 módulos para el nivel secundario que están en etapa de construcción.

VIDEO RECOMENDADO