El Diosdado Franco Luján, de Ica, ha un caso de presunto favorecimiento al equipo Yanapuma, luego de que, pese a ganar un partido por 4-2 en cancha, el resultado fuera revertido en mesa.

Apelación FPF

El equipo iqueño apelará esta resolución ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero enfrenta dificultades económicas para costear los gastos legales. Por ello, han organizado una rifa programada para el viernes 22 de noviembre, buscando el apoyo de la ciudadanía para financiar el proceso. “Nos sentimos perjudicadas, ya que demostramos nuestra superioridad en el campo, pero ahora estamos viendo cómo nos arrebatan nuestro derecho a competir de manera justa”, señaló Legua.

Según informaron, el club Yanapuma habría sido declarado campeón en instancias anteriores sin disputar todos los encuentros requeridos. Esto ha despertado sospechas de irregularidades en el torneo. Mientras tanto, el equipo iqueño mantiene firme su postura y espera justicia deportiva que les permita continuar en la lucha por el ascenso al fútbol profesional.

VIDEO RECOMENDADO