La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ica ha reportado que en las últimas semanas se registraron 98 por la en la región.

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, la mayoría de las personas infectadas por la picadura del zancudo Aedes aegypti se encuentran en Nasca con 35 nuevos casos, seguido de Chincha con 26y Pisco con 24, en tanto las provincias de Ica reportan 10 y Palpa 3 nuevos contagios.

Aumento de infectados y acciones

La tendencia señala un aumento con un total de 2271 casos registrados por dengue entre confirmados y probables y 2 defunciones. Este recuento de infecciones además sitúa a Ica, como la cuarta región con más casos de dengue a nivel nacional.

Ante esta situación, autoridades declararon prioridad la búsqueda activa de casos febriles y el control de vectores en distintas provincias, donde existe transmisión autóctona ya que, según el último reporte, 1.143 casos son autóctonos de las provincias de Ica, Nasca, Palpa y Pisco, y estos han sido confirmados por laboratorio. En tanto 4 casos ha sido importados de los departamentos de Ucayali, Lima y Áncash.


TAGS RELACIONADOS