Frente al paro convocado hoy por un grupo de transportistas y organizaciones civiles, la Dirección Regional de Educación de Ica (DRE Ica) ha dispuesto la suspensión de las clases presenciales en todos los colegios e institutos de la región Ica.
Prevención y seguridad
Con esta medida preventiva se busca garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, ante el posible bloqueo de la carretera Panamericana Sur. A través de un comunicado oficial, la DRE Ica informó que las actividades escolares se realizarán de manera remota en todos los niveles y modalidades.
“Ante el paro anunciado por los transportistas y organizaciones civiles, y en resguardo de la integridad física y seguridad de nuestra comunidad educativa, hemos decidido que este miércoles 13 de noviembre las clases se realicen de manera remota en todos los niveles y modalidades (EBR, EBA, EBE, ISPP, e ISTP) en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica”, se lee en el comunicado.
En la región se registra 285 mil 170 escolares (sector público y privado) en todos los niveles de la educación básica regular (EBR), es decir, en inicial, primaria y secundaria.