En la tarde del jueves 10 de octubre, un acabó con la vida de Jhomira de la Cruz Lara, una joven de 21 años, en el distrito de Santiago, Ica. Testigos del incidente señalaron que el conductor del automóvil de marca Chevrolet, Anicama Navarrete David, manejaba a alta velocidad cuando intentó girar hacia una ferretería sin revisar su espejo retrovisor, lo que con la motocicleta en la que viajaba la infortunada joven.

Muerte violenta

El accidente ocurrió en el kilómetro 328 de la Panamericana Sur, cerca de La Venta. A pesar de los esfuerzos por trasladar a Jhomira al nosocomio más cercano, las heridas sufridas fueron fatales, y lamentablemente llegó sin vida al Hospital Regional de Ica. Serenazgo fue el encargado de llevarla, pero la ciudadana ya estaba cadáver. Las autoridades han detenido al conductor mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Cámara de seguridad de una vivienda captaron los momentos previos al accidente, donde se observa que Anicama no habría tomado las debidas precauciones antes de maniobrar su vehículo de placa Y2E-106. Este video ha sido clave en la reconstrucción de los hechos y en la evaluación de la responsabilidad del conductor en el fatal accidente.

La familia De la Cruz, sumida en el dolor, exige justicia y transparencia en el caso. Insisten en que las investigaciones no deben tener ningún tipo de sesgo y que se aplique todo el peso de la ley sobre el presunto responsable de la muerte de su ser querido.

La reciente muerte violenta eleva a más de 79 los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Ica, en lo que va del 2024, según el Sinadef del Minsa, en su mayoría son registrados en carreteras interprovinciales como la Panamericana Sur, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, vinculados a choferes en estado de ebriedad.

Múltiples siniestros

La carretera Panamericana Sur sería una ruta altamente peligrosa. Esta semana en el kilómetro 183 de esa vía nacional a la altura del peaje Jahuay (Grocio Prado-Chincha), chocó un camión contra la parte posterior de un tráiler.

En cuestión de segundos el camión que transportaba pollos congelados ardió en llamas y tres personas quedaron atrapadas entre los fierros y no pudieron escapar. Murieron calcinados José Félix Ojeda Vaca (conductor) y los operarios Maycol Quispe Bonifacio y Ryan Rodríguez Grados.

En tanto, la semana pasada tres personas murieron tras un accidente en el kilómetro 226 de la mencionada carretera nacional, en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco. En ese lugar un camión que transportaba balones de gas impactó contra un vehículo de carga que transportaba madera, ambos en dirección a la ciudad de Ica. Asimismo, un tercer vehículo de color negro estacionado debido a un desperfecto también fue alcanzado por la racha de la colisión. Murieron los ciudadanos Alipio Camasca Zuasnabar de 26 años, Ricardo Tinco Asto de 50 años y Rafael Rodríguez Herrera de 45 años de edad y otros cuatro resultaron heridos.

VIDEO RECOMENDADO