La Policía Nacional desarticuló el último viernes 9 de agosto, a presuntos integrantes de la grupo denominada “Los Maleantes Avezados” por estar involucrados en delitos de banda criminal, robo agravado, y receptación. La operación se llevó a cabo gracias a la sección de patrullaje motorizado de la comisaría de San Juan Bautista, bajo la supervisión del teniente PNP Elder Espinoza, comisario del distrito.

CAPTURA DE DELICUENTES

La captura de los presuntos delincuentes se produjo en la Mz. L – 16, caserío El Carmen, donde los sujetos estaban comercializando electrodomésticos de dudosa procedencia, tales como laptops, televisores, paneles solares y celulares. Al notar la presencia policial, intentaron huir por la parte posterior de la vivienda, pero fueron capturados. Entre los detenidos se encuentran: Julio César Gallegos Moreno, alias “Pirula”; Luis Enrique Ramos Herhuay, alias “Costra”; César Rolando Centeno Orellana, alias “Ton”; Jorge Gonzalo Ormeño Ramos, alias “Gata”; Phil Jackson Matta Tipian, alias “Pelada”; Alexsander Jesús Gallegos Quispe, alias “Gallo”; José Luis Chacaliaza Orellana, alias “Makoloco”; Luis Miguel Gallegos Toledo, alias “Cachiche”; Walter Iván Vargas Cajo, alias “Riquelme”; y Roy José Gallegos Ramos, alias “Roy”.

Dentro de la vivienda donde se encontraban los sujetos, la policía halló diversos electrodomésticos y otros objetos que presuntamente habían sido robados días antes. Cuatro personas agraviadas se presentaron en el lugar, reconociendo sus pertenencias, las cuales habían sido denunciadas como robadas en las comisarías de Villacuri, Guadalupe y San Juan Bautista. Además, se encontró una pistola de la marca Pietro Beretta, modelo 92 FS (aparentemente hechiza), una tarjeta de licencia para portar armas de fuego, DNI de terceros, billeteras, carteras y una considerable suma de dinero en efectivo, presuntamente producto de las ventas ilegales.

El teniente PNP Elder Espinoza destacó la importancia de la colaboración entre las diferentes unidades policiales y el serenazgo del distrito para lograr esta captura. “La coordinación y el trabajo en equipo fueron fundamentales para desarticular esta peligrosa banda que estaba afectando a nuestra comunidad”, afirmó Espinoza.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP Ica para continuar con las diligencias de ley.

VIDEO RECOMENDADO