La Dirección Regional de Educación ha dispuesto la continuidad del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) en la provincia de Ica, donde 147 estudiantes en calidad de pacientes, han sido beneficiados con el servicio educativo durante el año 2020 y 22 en lo que va del año 2021.
El director regional de educación, Carlos Medina, declaró que el fin del servicio, es reducir la deserción o el rezago de estudiantes por razones de hospitalización y tratamiento ambulatorio extenso a 30 días, por ello reciben la atención pedagógica y el soporte socio-emocional.
“El Servicio Educativo Hospitalario es de manera virtual, los alumnos cuentan con una tablet. Esto se da en el hospital Santa María del Socorro y en el Hospital Regional de Ica, donde el año 2020, 147 alumnos han realizado sus clases”, manifestó.
Servicio aliado
Medina indicó que los equipos interdisciplinarios (docentes-psicólogos) trabajan con capacidad de comunicación, adaptabilidad, empatía y competencias digitales, para lograr la reincorporación de los escolares en sus aprendizajes.
“Con este servicio se está cubriendo una gran necesidad. Este proceso lo trabaja un equipo interdisciplinario quienes refuerzan las competencias educativas”, dijo.
Finalmente precisó que se está trabajando para poder implementar el servicio en otros hospitales de la región. Pidió a los familiares de algún escolar hospitalizado notificar al director o docente y solicitar el registro.