Inauguración. Autoridades acudieron a la entrega de la obra.
Inauguración. Autoridades acudieron a la entrega de la obra.

Luego de cuatro meses de haber sido anunciada la instalación de una planta generadora de oxígeno en el distrito de La Tinguiña, ayer la obra fue entregada a la Dirección Regional de Salud para su administración, mantenimiento y uso.

El alcalde distrital Juan Roque Hernández dijo que el se realizará de forma gratuita, el único requisito es tener una orden o receta médica.

Capacidad

instalada en La Tinguiña tiene un caudal de 20m3 por hora y durante el día podrá producir entre 48 a 60 balones de oxígeno de 10m3 en su máxima capacidad. La inversión realizada por el municipio distrital que incluye el equipamiento de la misma es mayor a los 700 mil soles.

“No solo los vecinos de La Tinguiña podrán utilizar los servicios de esta nueva planta de oxígeno, moradores de Parcona, Los Molinos e incluso de Ica pueden venir a solicitar el llenado de los balones de acuerdo a las urgencias médicas que tengan”, manifestó Javier Gallegos gobernador regional que acudió a la ceremonia.

A su turno Emma Mejía Venegas alcaldesa de Ica, indicó que toda medida preventiva para no llegar a los picos críticos de las dos olas de contagios del virus es necesarias e importantes para la población.

Prevenidos ante nueva ola

El director regional de esta cartera, Marcos Cabrera señaló que contar con estas plantas brinda alivio a quienes diariamente tienen que continuar luchando contra el mortal virus. La región sigue reportando decesos a causa de esta enfermedad.

Plantas: Desde que se inició de la pandemia por el coronavirus se han instalado y puesto en funcionamiento 3 plantas generadoras de oxígeno medicinal.