Con la finalidad de promover más trabajos dignos, formales, de manera articulada con las diferentes instituciones y empresas del sector privado, así como disminuir la informalidad laboral en la región iqueña, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó la “I Convocatoria Laboral”.
Empresas formales
En las instalaciones del Centro de Empleo de Ica, en la calle Huánuco se ofertaron exactamente 247 puestos de trabajo, con todos los beneficios de ley y en empresas formales y legalmente constituidas. Los postulantes accedieron a trabajar como personal de campo, asesores comerciales, asesor de venta, asesores de campos, técnicos operadores, personal de limpieza, choferes, auxiliares administrativos, técnicos contables y otros.
Es importante indicar que esta actividad también ofreció talleres de asesoría en la búsqueda del empleo, bolsa e inserción de personas con discapacidad. Las actividades que realiza la DRTPE tienen como fin generar espacios que permitan acceder a información oportuna y oficial a los ciudadanos.
Cabe señalar que el Centro de Empleo de Ica también ofrece capacitaciones certificadas gratuitas en más de 40 cursos. Las especialidades más destacadas son: seguridad y salud en el trabajo, cursos de habilidades digitales, competencias socioemocionales para la empleabilidad, gestión de proyectos, diseño web, entre otros.