A las 1 de la tarde del martes último, policías de la Ica realizan las investigaciones preliminares con relación a una denuncia interpuesta por los padres y tutores de dos menores de edad de 11 y 13 años, por contra el profesor de danza, Robert Miguel Violeta Espinoza (34) hechos que habrían ocurrido el 2022 hasta el 24 de junio.

Hechos

Conforme a sus atribuciones, dentro de las diligencias urgentes e inmediatas, los investigadores policiales, han solicitado ante el Instituto de Medicina Legal, someter a las menores a la evaluación física de su integridad sexual con la autorización de los padres para recabar las pruebas científicas.

El denunciado presenta denuncias por presuntos delitos de chantaje sexual, proposiciones a niños y niñas adolescentes con fines sexuales y actos contra el pudor, casos que estarían en investigación.

El mismo martes a las 4:30 de la tarde, los enardecidos padres y familiares de los menores víctimas, se constituyeron al domicilio del denunciado Violeta Espinoza, ubicado en Botijería Angulo norte, donde habrían decidido en realizar justicia con su propia mano, causando lesiones al investigado, quién fue rescatado y socorrido por la policía y luego trasladado al Hospital Regional de Ica.

Ayer un grupo de padres de familia acudieron al Ministerio Público para exigir justicia y se dieron con la sorpresa que el sujeto no estaba detenido. Andaba libre pese a la gravedad de las denuncias.

Víctimas

Entre las víctimas figuran niñas y niños entre los 10 y 13 años. Se conoció que primero realizaba las prácticas de danza en la plazuela Bolognesi y con el tiempo se las llevó a su vivienda donde habrían ocurrido las agresiones sexuales.

Lo preocupante es que la comisaría no tendría voluntad de recibir las denuncias de más víctimas. Hasta ayer se contabilizó 10 casos y que lo resultados del Instituto de Medicina Legal arrojaron positivo a violación sexual.

VIDEO RECOMENDADO