En la región de Ica se ha iniciado una campaña de recolección de cabello de personas y animales para formar cilindros de mallas retenedoras y absorbentes de , a fin de limpiar los 6 mil barriles del crudo derramado en el mar de , en la ciudad de Lima.

MIRA ESTO: Repsol afirma que desplegó 1,350 personas “capacitadas” para limpieza tras derrame de petróleo

Puntos de recolección

Tras el desastre ecológico en la capital peruana, se ha iniciado la recolección de cabello humano y de mascotas hasta en 6 puntos a escala regional, con la finalidad de poder limpiar los miles de kilómetros de mar contaminado, que han acabado con la vida de animales marinos entre aves guaneras, nutrias marinas, pingüinos, cangrejos, erizos de mar, entre otros, y han afectado la economía de cientos de pescadores artesanales en varias zonas.

Los puntos en la ciudad de Ica se ubican en la calle Bolívar 321, Unidad Vecinal S-203, Urb. La Moderna – calle Raúl Boza 308, Urb. Los Nardos L-12 San Isidro, mientras que en el distrito de Parcona se ha establecido una zona de recolección en la Av. Pachacútec Yupanqui 491 y en la provincia de Chincha el lugar asignado es el colegio Inmaculada School. Las personas pueden llevar el cabello a donar sin importar la condición y en el caso de corte gratis se debe donar 7 cm de largo como mínimo.

“Estamos juntando cabello para ayudar a limpiar el mar, agradecemos mucho cualquier ayuda que pudieran brindar, se están trabajando en las piezas de difusión con los puntos de acopio”, se manifestó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro del Ambiente no descarta demanda internacional contra Repsol

Además, los representantes indicaron que en los puntos de recepción también se puede donar guantes de látex descartables, mascarillas, mamelucos y pantis, todo ello será entregado al colectivo Hair Boom Perú Oficial, organizador de la campaña nacional de recolección de cabello con el objetivo de limpiar la parte superior del agua en las playas y evitar más daño a la flora y fauna marina.

Cabe señalar que, según los especialistas, se estima que cada kilo de cabello o pelos de animales puede absorber hasta 8 litros del combustible antes mencionado.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: deudos exigen justicia a dos años de la tragedia