El gerente general del de Ica, Abel Osorio, supervisó el reinicio de los trabajos de la carretera que conduce al balneario de . Son un total de 27 kilómetros de vía en el tramo 2, que actualmente vienen siendo asfaltados, con una inversión de 35 millones de soles. El plazo de ejecución es de 10 meses. Culminado dicho tramo, se dará inicio al tramo 3, que comprende 22 kilómetros, con una inversión de tres millones de soles.

La importante obra permitirá conectar a la provincia de Ica con la playa Carhuaz. Traerá consigo el desarrollo a la región; tanto económico, transporte y de conexión con la comunidad. El tramo 2 comprende desde el kilómetro 14 hasta el 37.

Denuncia

Durante la inspección en compañía de una comitiva de la entidad regional y representantes del Consorcio Vial Carhuaz, se verificó los daños a la carpeta asfáltica por el tránsito de cisternas que transportan agua a empresas avícolas afincadas en el camino a la playa.

“En el recorrido por el tramo I de la carretera a la playa de Carhuaz, se comprobó el daño al asfalto que ocasionan los camiones cisternas que transportan agua a las granjas y proyectos inmobiliarios de la zona”, opinó un ingeniero responsable de la ejecución de la obra.

De continuar el tránsito de estas unidades con agua, habrá un deterioro prematuro del pavimento.

Osorio ha pedido la intervención directa de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para reducir el alto tránsito. El agua sería perjudicial para el asfalto y los daños serán evidentes.

Esta carretera que cruza La Tierra Prometida ha registrado un incremento de tránsito por el crecimiento poblacional de este sector que se fundó con los damnificados de la inundación de 1998.

VIDEO RECOMENDADO