La madrugada del viernes 28 de junio, un de 7.0 grados con epicentro a 54 km al suroeste de Yauca, Caravelí (Arequipa), causó destrozos en esa zona. El movimiento sísmico también tuvo percepción fuerte en toda la región Ica, causando más de una decena de heridos y

Sufrieron fracturas

La Dirección Regional de Salud de Ica indicó sobre el impacto del evento sísmico en cada jurisdicción. Detalló un total de 18 heridos en las provincias de Ica y Nasca, quienes sufrieron fracturas, heridas, cortes, contusiones y otros, entre ellos menores de edad.

Según el Reporte de Situación – EMED DIresa Ica, dos menores, ambos de 1 año de edad, presentaron contusión frontal y herida cortante en la oreja, siendo atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca. En ese mismo nosocomio también ingresaron por emergencia pacientes entre 16 hasta 70 años con fractura de fémur derecho (mujer será operada), herida en el pie izquierdo, contusiones en cabeza, cuello, rodilla y otro con fractura plato lumbar, este último herido por la gravedad fue trasladado al Hospital Regional de Ica.

El Hospital de EsSalud de Marcona también registró un niño quien presentó contusiones y herida en el labio, y del mismo modo fueron atendidos otras dos personas con contusión de muslo y crisis hipertensiva, cefalea tensional y trastorno de ansiedad.

El sismo también originó heridos en la provincia iqueña. En el Hospital Regional de Ica ingresó un niño de 12 años con contusión craneal, un adulto mayor de 87 años que sufrió un corte en el cuerpo. Asimismo, en el Hospital de EsSalud Augusto Hernández Mendoza se atendieron a otros tres heridos con torceduras, luxación de la articulación del hombro y contusión del dedo del pie.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS