Moradores del sector Los Rosales en Manzanilla (Ica) piden eficiencia en el servicio de recojo de residuos sólidos ya que hasta la fecha hace tres días no pasa el camión recolector, situación que viene generando incomodad al vivir entre la basura.
Reclamo en la zona
“Esta problemática no es de ahora, viene desde hace muchas semanas atrás, donde el camión compactador no ingresa a esta zona. Por ejemplo, al frente tenemos un PRONEI, donde los niños tienen que convivir con esta cantidad de basura” declaró Luis Gavilán, vecino del sector.
También manifestaron que, cuando el camión recolector pasa por el lugar, lo hacen tan rápido que no realizan un recojo eficiente y esto se debería a las pocas unidades operativas que están destinadas para este servicio fundamental. Ante la interrogante de ¿Dónde están las compactadoras que deben estar en pleno funcionamiento?.
La situación se agrava debido a que lo perros callejeros que pasan por este lugar, motivados por hambre, rompen las bolsas con el fin de alimentarse, dejando los desperdicios regados por la pista.