Una menor de 12 años de iniciales Z.C.A, iba camino a su colegio por la calle principal de Nueva Villa en el distrito de Vista Alegre a las 7:20 am del pasado 17 de abril, y en el trayecto, una mujer intentó raptarla.
Delito en la zona
La víctima, detalla que la fémina era de contextura delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, se le acercó por detrás, cogiéndola con una mano del abdomen y con la otra le tapó la nariz y la boca, echándole una especie de polvo, que la dejó mareada
La mujer no logró su cometido, puesto que un vehículo con personas a bordo se acercaba, por lo que la desconocida mujer soltó a la niña y huyó con rumbo desconocido. Afortunadamente, la menor llegó a la institución educativa donde estudia, informó de lo sucedido al subdirector de la misma, quien la llevó hacia la comisaría de Vista Alegre para realizar la denuncia por el presunto delito contra la libertad personal y secuestro en el grado de tentativa.
Este fue un precedente para que las autoridades puedan evitar secuestros o tentativas, lo cual no sucedió. La PNP y la Fiscalía perdieron evidencia clave para realizar las investigaciones correspondientes, como un peritaje toxicológico. La hermana de la afectada narró que la policía de Vista Alegre le dijo que no era necesario que ponga la denuncia, que pudo haber sido un mal entendido con algún compañero.
Asimismo, tardaron tres días en realizar la inspección correspondiente con efectivos de la PNP. Además, el Fiscal Adjunto del distrito, Henry Castro Apolaya, nunca apareció para realizar la reconstrucción de los hechos o un seguimiento del caso, ya que fue derivado hacia la AREINCRI de Nasca y posteriormente al personal de inteligencia.
Esta tentativa de secuestro pudo haber advertido a la población nasqueña del peligro latente en la provincia, ya que hasta el momento se han reportado dos desapariciones de menores, una fue encontrada, y la otra, Ruth Julissa de 13 años, sigue desaparecida.