Un equipo de la fiscalía anticorrupción de funcionarios de Ica y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción ayer intervinieron en la sede de la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Chincha. Según una fuente oficial la diligencia corresponde a un presunto cobro de coima para la liberación de un vehículo internado en esta sede por la infracción a la normativa de Tránsito.
El denunciante, Víctor Diaz Matta, recurrió a la fiscalía para presentar su denuncia por el cobro extorsivo: 500 soles, que se había propuesto a cambio de la entrega de su automóvil. Fue así como se organizó el operativo que se inicio desde las 9 de la mañana. Detrás de las puertas de la Subgerencia quedaron el acusador, las autoridades intervinientes y los trabajadores de la sede municipal.
En este inmueble también se observó al subgerente Javier Avalos Cartagena y a un equipo de los inspectores de transporte del gobierno local. Al cierre del informe la diligencia se mantenía en reserva. Solo Diaz Matta había abandonado el local y confesó que una persona de portería fue quien requirió el dinero. Él entregó 400 soles que previamente fueron fotocopiados para el proceso de denuncia que se presentó ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción.
Durante el operativo un grupo de transportistas realizaron una protesta contra los funcionarios de la subgerencia de transporte del municipio provincial de Chincha. Algunos también acusaron peticiones de dinero para liberar los vehículos internados.