Investigan a tres regidores de Chincha por presunto cobro indebido de dieta
Investigan a tres regidores de Chincha por presunto cobro indebido de dieta

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica inició contra tres regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha por presunto . Para este proceso también están siendo notificados el alcalde Armando Huamán Tasayco, el extitular de la subgerencia de Secretaria General y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de Peculado Doloso.

La denuncia presentada por el regidor provincial César Sotelo Luna hace referencia que los concejales Sergio kamo Montaldo, César Carlessy Rojas Canales y Luis Enrique Castilla Tasayco habrían cobrado una dieta sin estar presente en una sesión de concejo municipal convocada por la alcaldía y realizada el 11 de abril de 2020. Como sustento se entregó video y demás medios a la fiscalía que estableció un plazo de 4 meses para realizar la investigación.

Dentro de este periodo se está citando a los regidores, alcalde y además se solicita al concejo provincial que informe que regidores participaron en la sesión de concejo del 11 de abril (2020), a quienes se les pagó la dieta por ese día y de que forma se efectuó dicho pago. Asimismo, se solicitó copia certificada del cuaderno de Actas de Sesión, el video de la sesión de esa fecha y demás documentación.

El regidor Enrique Castilla consultado por este medio precisó que en dicho mes se realizaron 4 sesiones. Él dice que asistió a 3 de estas “la del 9 (de abril), la del 11 en el turno de la tarde, y la del 27″. Agrega que el pago de dieta recibido fue por su asistencia a dos de las sesiones. “(…) la ley dice que el pago es solo por dos sesiones”, señala. El concejal asevera que acudirá a rendir su manifestación en la fecha que se reprograme.