Reportan hasta 30 presuntos casos de violencia física, sexual y otros. La DRE Ica espera el informe del colegio San Vicente
Reportan hasta 30 presuntos casos de violencia física, sexual y otros. La DRE Ica espera el informe del colegio San Vicente

Hasta tres casos de presunta en contra de estudiantes, se han registrado en la región Ica, los cuales están siendo por las autoridades competentes, así lo informó el director regional de Educación de Ica, Carlos Medina Siguas.

MIRA ESTO: Argentina: niña de 12 años fue al hospital por fuertes dolores de estómago y le dijeron que estaba en trabajo de parto

Reporte del SíseVe

La autoridad educativa, detalló que, hasta abril del 2022, la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación ha registrado en el departamento iqueño, un total de 33 casos de violencia en todas sus formas en contra de los estudiantes (niños, niñas o adolescentes), de esta cifra tres corresponden a presuntos actos de violencia sexual en agravio de escolares. Frente a estos casos se ha actuado según el protocolo, normatividad y cumpliendo de forma estricta con la protección de la identidad del estudiante.

En la misma línea, manifestó que se indaga un presunto caso de violencia sexual en un colegio privado de Ica, pese a que la sede educativa negó que exista alguna denuncia en contra de los docentes por parte de algún estudiante o padre de familia. Para este caso se ha pedido continuar con las investigaciones y se le ha establecido un plazo a la directora del plantel para que presente una información clara al respecto.

“Negamos la comisión de hechos que hayan podido atentar contra los derechos de nuestros estudiantes, quienes conjuntamente con los padres de familia confían en la propuesta formativa de sus hijos. Lamentamos que incidentes sin ningún tipo de relevancia legal o penal hayan sido manipulados en dichas publicaciones. Ya que ninguno de nuestros docentes ha sido denunciado por ningún estudiante o padre de familia por los supuestos hechos publicados por algunos medios de comunicación social”, se lee en el comunicado emitido por el colegio San Vicente.

TE PUEDE INTERESAR: El peligro de ser mujer en Arequipa

Frente a ello, el titular de la DRE Ica, señaló que ante una situación alertada, tiene que haber una declaración que debe ser firmada por la persona que declara el acto de violencia. Además que el comunicado no es claro, por ello se ha pedido a la máxima dirección del plantel escolar que complemente la información para la tranquilidad de la comunidad.

“Se entiende que ha habido una situación de comunicación de un hecho aparentemente ocurrido, entonces hemos pedido que se indague con la persona que haya hecho esta comunicación, que sería un personal de limpieza y que las cosas sean claras y documentadas”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022