Personal de la División Policial de Chincha con presencia de dos representantes del Ministerio Público ejecutaron un operativo inopinado en el Penal de Chincha, que contó con la asistencia del director del establecimiento, Willy Ruiz Peña. La revisión se realizó en el piso 1 y 2 del pabellón 5B, siendo encontrado anotaciones diversas de números telefónicos, en libretas y hojas sueltas de papel. Los objetos hallados fueron puestos a disposición de la policía para las investigaciones correspondientes.
Libretas sospechosas
Al promediar las 11 de la noche del viernes, el contingente policial, al mando del capitán Jorge Viviano Rojas, ingresó al módulo II de este recinto. La intervención fue planificada para revisión de celdas, baños, patio, otros ambientes y además registro personal de los reclusos que purgan condena en el 5B. Fue durante la requisa que se encontraron los apuntes de contacto de cientos de personas, incluyendo números telefónicos y sus nombres. En la inspección a los reos también se halló en algunos de ellos más anotaciones.
Las fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha presentes en la inspección evidenciaron estos hallazgos. La policía investiga si los números encontrados corresponden a familiares de los presos o se tratan de víctimas de actos extorsivos orquestados desde el recinto carcelario. Cabe mencionar que en los últimos meses se han realizado varias requisas en la cárcel local, obteniendo cómo resultado el decomiso de varias especies prohibidas, así como chicha canera, envoltorios con droga y municiones.