En diálogo con el diario Correo el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, informó que, durante el fin de semana de las fiestas navideñas, la población de Ica acató las restricciones que el Gobierno Central determinó para el día 25 de diciembre como la prohibición de realizar reuniones sociales y el tránsito de personas y vehículos durante el toque de queda.
Despliegue del personal
Arcos indicó que fueron un total de 1200 efectivos desplegados en diversos puntos estratégicos de cada provincia de la región Ica, los que comprendían las zonas cercanas a los centros comerciales y mercados. Asimismo, en los cajeros automáticos de las distintas entidades financieras para evitar los delitos de estafa como “el cambiazo de tarjetas o la modalidad de la cascada”.
“El servicio es permanente y continuará así hasta el 1 de enero, el patrullaje a pie será permanente y lo intensificaremos durante la presente semana, todo el personal policial de la región se encuentra con orden de alerta y prestos a responder el llamado de su comando”, declaró.
Según registros oficiales de la comisaría de Ica, los delitos que se presentaron durante el fin de semana pasado fueron personas conduciendo bajo los efectos del licor y accidentes de tránsito con daños materiales.
Piquete de seguridad
Durante la presente semana los controles vehiculares serán más estrictos, para lo cual se instalarán piquetes en los cuatro puentes de la ciudad, en las avenidas de más alto tránsito de carros y mototaxis. Asimismo, en coordinación con la Unidad de Carreteras realizarán el control de la velocidad con la que circulen los vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial en la transitada vía.
Las unidades de la PNP se encuentran resguardando el orden y la tranquilidad pública las 24 horas del día