El Gobierno Regional de Ica, tras gestiones del gobernador regional de Ica, Abg. Jorge Hurtado Herrera, continúa atendiendo a las familias afectadas por los huaicos y lluvias de los diferentes distritos del departamento, entregando la ayuda a los gobiernos locales, previa Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Evaluación de daños
Es por ello que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica, se trasladó hacia la provincia de Nasca, dos camiones conteniendo 1590 bienes para reabastecer el Almacén de Adelanto ubicado en esa jurisdicción.
El cargamento de bienes, fue entregado por el sub gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres Ing. José Vizarreta Vásquez, quien llegó con una comitiva del Gobierno Regional de Ica. Asimismo, se hizo presente la consejera regional Sara Belly Torres, para hacer la entrega de 200 camas plegables, 200 colchones de espuma, 200 frazadas, 200 calaminas corrugada, 200 ollas, 50 carpas de lona, 20 cocinas con accesorios completos, 40 bobinas de plástico, bidones, 20 balones de gas, baldes, herramientas como pala, pico entre otros enseres.

El Ing. Vizarreta Vásquez, señaló que con estos bienes se reabastecerán el Almacén de Adelanto que el Gobierno Regional tiene en la provincia de Nasca y es administrado por el gobierno local, tras un convenio institucional.
“Estos bienes serán distribuidos a las familias damnificadas de Nasca”, señaló y añadió que igualmente se entregó 60 bobinas de plástico al distrito de El Ingenio, para abastecer el Almacén de Adelanto, recientemente inaugurado. Asimismo, se viene gestionando el traslado de más maquinarias para los trabajos de prevención en los ríos.
VIDEO RECOMENDADO
