Un trágico suceso se produjo la tarde del domingo 19 de enero en la zona norte de Pisco Playa, hasta donde el menor Wilder Chiroque Yovera de 16 años, llegó junto a su familia para veranear. En una desafortunada decisión, con otros dos amigos, ingresó al mar del lado derecho del Malecón, que es una zona restringida para los bañistas.
Rescate tardío
Tras alertarse que los jóvenes se estaban ahogando, un ex efectivo de serenazgo identificado como, Renzo Lovera acompañado de otros bañistas lograron rescatarlos y sacarlos a tierra firme. A pesar que se hizo todo lo posible para reanimar al adolescente quien había ingerido mucha agua, lamentablemente falleció.
Se llegó a conocer que el menor vivía en el A.H Nuevo Bazán Mz “A Lote 3, y era un apasionado por la danza y pertenecía a la agrupación folclórica “Fuerza y Sentimiento Real”, cursaba el tercer grado de secundaria en la I.E 14078. Tenía entre sus planes viajar a Sechura el 25 de este mes para realizar un trámite en su colegio y posteriormente regresar a Pisco para continuar con sus vacaciones, pero la muerte truncó sus sueños, causando profundo pesar entre sus familiares, compañeros de estudios y “hermanos” de los escenarios.
Asimismo, mediante redes sociales hacen un llamado a las personas que puedan apoyar económicamente a sus familiares y así puedan trasladar sus restos mortales para darle cristiana sepultura en Sechura (Piura).
Se realiza una colecta solidaria para el traslado del cuerpo del menor a su tierra natal. Puede contactar a la Mamá, Sra. Nancy Yovera al número 900761687.