El alcalde del distrito de , Joel Rosales, anunció que la ciudad tendrádel día y esto gracias a la perforación de 2 o 3 pozos en la zona conocida como “Jahuay” en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí.

Asimismo, se informó que la obra constaría de la construcción y equipamiento de 2 pozos tubulares en la quebrada Jahuay, de 120 metros de profundidad, de 24.04 litros por segundo de capacidad cada uno.

Ante esta noticia, los pobladores arequipeños se han mostrado molestos e inconformes, ya que actualmente Marcona tiene agua que se traslada desde el sector de “Jahuay”.

Además, en el mes de junio del presente año, el alcalde de la municipalidad de Bella Unión, Richard Vega Taipe, solicitó formalmente información sobre dicho proyecto a la Autoridad Local del Agua y a la empresa Marcobre, quien financiaría la perforación de los pozos con la suma de 22.731,727 soles.

De igual manera, la gestión de Vega Taipe viene luchando para garantizar el recurso hídrico para su población, ya que aún no consigue la cobertura al 100 %.

VIDEO RECOMENDADO