La Municipalidad Provincial de Nasca convocó a elecciones complementarias para elegir en el centro poblado del distrito de El Ingenio, mediante la resolución de alcaldía 666-2022- AMPN, señalando el próximo domingo 4 de diciembre como el día del sufragio en la I. E. Adelina Fernández Alvarado.

Fallecidos en el padrón

El Jurado Nacional de Elecciones estableció que las elecciones en centros poblados debieron realizarse el 6 de noviembre a nivel nacional. Sin embargo, en el centro poblado El Tulín se suspendió debido a diversas irregularidades que los pobladores denunciaron por afectar la transparencia del proceso.

Realizadas las consultas al órgano electoral, el municipio de Nasca convocó a elecciones complementarias señalando que de acuerdo al informe del comité electoral del 7 de noviembre, se comunicó la no instalación de las mesas de sufragio, para lo cual se levantó el acta correspondiente, por lo que se convoca a elecciones municipales complementarias dentro de los 90 días de proclamados los resultados con el objetivo que se realicen nuevas elecciones en los lugares en donde no se eligieron autoridades.

Asimismo, la resolución ordena realizar un nuevo empadronamiento en el centro poblado. Al respecto, los pobladores señalaron que el padrón desactualizado en la que figuraban hasta muertos desde hace 10 años, fue el detonando que motivó la suspensión de las elecciones el pasado 6 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO