Un grupo de taxistas alertaron la presencia de un sujeto a bordo de un Tico color azul, de placa BWH-491, que ofrecía dinero a una menor de edad a la salida de la Institución Educativa José Olaya Balandra, en la provincia de Nasca. Se habría aprovechado la ausencia de los padres de familia y se encontraba vulnerable.
Hechos
La niña habría reconocido al sujeto, por lo que los taxistas se alertaron por un grupo de WhatsApp, iniciando la persecución del sindicado, logrando capturarlo en el frontis del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.
El acusado fue trasladado por los mismos conductores hacia la comisaría del sector. Los choferes señalaron que no sería la primera vez que esto ocurre en la provincia de Nasca, identificando un modus operandi para atraer víctimas menores de edad.
Por su parte, el padre de la menor, indignado por lo que pasó, declaró que la policía estaría minimizando lo ocurrido y no se podría abrir ninguna investigación al detenido. No se descarta que existan denuncias similares contra el intervenido.
Finalmente, emplazó a todos los padres de familia de la provincia a estar alertas ante situaciones como estas, y a procurar recoger a sus menores de los colegios ellos mismos o con personas de confianza.