La Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, dicte 8 meses de prisión preventiva contra Andrés Avelino Cáceres Gonzales, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas graves en agravio de Flor Edith Caballero Infanzón, quien se encuentra en estado de coma, ya que el sujeto conducía ebrio y la embistió brutalmente.
En estado de coma
La fiscal adjunta provincial Evelyn Huamaní Bautista con el apoyo del personal administrativo Jesús Poma Huamán, informó que al investigado se le practicó el examen de dosaje etílico, que dio como resultado positivo al consumo de alcohol, al presentar 2.10 g/l. (Dos gramos diez centígramos de alcohol por litro de sangre).
Así mismo detalló que el lamentable hecho ocurrió a las 12:30 horas aproximadamente del 17 de agosto del 2024, cuando el acusado se encontraba conduciendo el auto tico color azul de placa de rodaje V1W-283 por las inmediaciones de la avenida principal de Nueva Villa, en el distrito de Vista Alegre (Nasca), a una velocidad no permitida logrando invadir la berma donde estaba estacionada la moto lineal de la agraviada quien tras el impacto cae al piso fracturándose el cráneo.
Agregó que la agraviada se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos con el diagnostico de traumatismo craneano encefálico cráneo, fractura de bajo de cráneo, siendo de estado de salud muy grave.