En el distrito de El Ingenio (Nasca), se continúa celebrando la 28 edición del , con una serie de actividades artísticas y culturales. Las festividades iniciaron el pasado 11 de febrero, fecha en que los visitantes presenciaron la exposición y venta del y ese mismo día por la noche se realizó la elección de las reinas: Miss Mango 2023, Miss Huarismerito y Señora Mango 2023 en la plaza de armas del mencionado distrito.

Serie de actividades

El festival se celebrará con conciertos, carros alegóricos, concurso al mejor mango, feria gastronómica y más. Por ello el próximo jueves 16 de febrero del presente año se llevará a cabo el concurso tradicional de pesca de vagre y al día siguiente una gran gincana. En tanto, el pasacalle, la festidanza y los carros alegóricos se disfrutarán el sábado 18, también celebraciones con un concierto que contará con la llegada de Bryan Arámbulu, grupo Antología y Joe Arroyo, imitador de Yo Soy.

El cierre del festival está programado para el domingo 19 por la mañana, y se realizará el tradicional concurso al mejor mango de la zona, asimismo, concurso a la mejor bebida y plato típico elaborado a base de mango, y una interesante feria gastronómica en donde también se podrá deleitar la comida típica del distrito como son los chicharrones.

“El esfuerzo y compromiso de todo el comité organizador para esta nueva versión, se hace con el objetivo de reactivar la economía, promover el turismo, mediante la presentación venta y degustación de uno de los principales productos que ofrece El Ingenio como es el delicioso mango, una de las mejores frutas en aroma y sabor de todo el país”, expresó el alcalde de El Ingenio, Genaro Espinoza.

VIDEO RECOMENDADO