Los vecinos de la denominada Caleta de Pescadores San Nicolás expresaron su malestar contra los vigilantes de la empresa Corpriseg, que custodian las instalaciones de la minera acusándolos de recibir e impedir que una unidad vehicular, que llevaba madera y otros materiales, pueda llegar a su destino.

Conflicto en el lugar

Ante el conflicto, tuvieron que llamar a efectivos policiales para dejar constancia de lo que ellos denominaron “un abuso nunca antes visto”. Fue el ciudadano Jorge Montes de Oca quien mostró su indignación porque dicha acción le ha generado una pérdida económica.

Luego de varios minutos, llegaron al lugar funcionarios de la empresa minera, quienes afirmaron que “no existe ningún impedimento hacia el área mencionada, toda vez que el tránsito es libre, sino que están haciendo prevalecer el Decreto Supremo N° 050-2006-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 26856, que declara que las playas son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles y establece la zona de dominio restringido”.

Finalmente, acotaron que los reclamantes deberán ceñirse a dicha norma legal y tramitar sus permisos ante Capitanía de Puerto, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) o Proinversión.

VIDEO RECOMENDADO