La Sala Mixta Penal y de Apelaciones de Nasca, el 12 de octubre resolvió declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada de Ica y Cañete en contra de los investigados Ángel Armando Torres Navarro y Alex Moyo Palomino, ordenando su inmediato internamiento en el penal de Ica.
Años en la cárcel
Asimismo el colegiado revocó la resolución N° 19 del 30 de junio de este año en el extremo que fijó el plazo de la prisión preventiva en 20 meses, reformándola a 36 meses. Además del presunto cabecilla Torres Navarro y Moyo Palomino, quien también deberá ser recluido en el penal es Marcos Martin Torres Navarro. Se dispuso la captura e internamiento en el establecimiento penal.
La Sala también declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados Alex Rondón Valdivia, Olegario Bedoya Maiz y Kenyi Abe Espinoza, dictándoles la medida de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de dos mil soles que cada uno de los investigados debe pagar en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha, bajo apercibimiento de revocar la medida en caso de incumplimiento.