La Contraloría de la República involucró al nuevo gerente de la municipalidad de Marco Gabriel Blanco Tipismana, en irregularidades en el Proyecto Sistema de Transporte No Motorizado, ocasionando un económico de 413,384.37 soles.

Informe

Además, el Frente de Defensa del distrito, tuvo acceso al informe de control específico Nº 021-2022-2-0406-SCE, del 26 de agosto de 2022, en el que la Contraloría señala las irregularidades en un proyecto que involucran a Blanco Tipismana, junto a 4 funcionarios de la municipalidad de Ica.

El informe, se refiere al “Proyecto Sistema de Transporte Sostenible No Motorizado” que dejó un perjuicio económico a la municipalidad provincial de Ica de S/ 413,384.37, así como un perjuicio potencial de S/ 68,546.20.

El mencionado funcionario, en su calidad de gerente municipal, no adoptó acciones correctivas respecto a la elaboración del expediente técnico, aprobándolo mediante resolución cuando dicho expediente no contaba con la participación de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial ni con el diagnóstico de movilidad y tenía múltiples deficiencias, hechos de los que también tuvo conocimiento.

Frente a este señalamiento, el alcalde del distrito dijo desconocer esos hechos y que esperaría que Contraloría le informe.

Por su parte, durante sesión de concejo municipal, la regidora Reyna Flor Mansilla Aucasi le pidió al burgomaestre elegir a los funcionarios con mayor control.

VIDEO RECOMENDADO