Un grave incendio se registró en las instalaciones del ex asilo de ancianos en el distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca. El fuego cuya causa se encuentra bajo investigación quemó hasta dos ambulancias que estaban en el lugar.
Medicinas a la deriva
La emergencia fue atendida por los bomberos, quienes realizaron el enfriamiento del lugar, sin embargo, la noticia dio un giro inesperado cuando la prensa local que coberturaba el incendio, se encontraba informando sobre las condiciones de seguridad de ese lugar que fue destinado como albergue COVID-19, bajo la administración del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.
Increíblemente cuando periodistas se desplazaban, encontraron un ambiente donde se almacenaba decenas de cajas con kilos de medicinas vencidas y por vencer. Todo fue evidenciado en múltiples transmisiones en vivo.
Se observó que existían cajas con agua oxigenada, catéter y otro material médico, también solución polielectrolítica que ya había caducado desde el 26 de diciembre del 2020, kilos de dexametasona vencidos desde el 2018.
La lista continúa y se hallaron cajas con 3 kilos y otras con más de 21 kilos de medicinas vencidas que contenían agua hipodérmica, fenitoína sódica, midazolam, que estaba vigente solo hasta junio del 2023
También se encontró losartan que vence en el 2026, pero se encuentra almacenado sin condiciones seguras, del mismo modo otra caja que contenía 940 unidades de midazolam 50 mg que venció en junio del 2024.