El pasado 14 de junio ocurrió un condenable hecho dentro de la Institución Educativa Particular Manuel Scorza, ubicada en Marcona, se acusó a dos estudiantes de nivel secundaria de abusar sexualmente de una menor de nivel primaria.
Internamiento
Ante esta situación, el Juzgado de Marcona halló responsable de infracción penal del presunto delito de violación al estudiante y ordenó que sea internado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por el lapso de 4 meses, tiempo en el que se le aplicaría una condena tentativa de unos seis años.
Por otro lado, el otro menor de edad implicado recuperó su libertad, pero seguirá siendo observado e investigado por la justicia y tendrá que acudir a una serie de diligencias ordenadas por el Poder Judicial.
Ambos menores fueron representados por la abogada Katitza Yarmas Salinas, quien alegó para uno de ellos “esquizofrenia y ansiedad”. En tanto, la parte agraviada fue representada por la abogada Leslie Montaño Mayta.
El primer acusado reconoció los hechos que fueron denunciados, y se determinó que la directora del plantel educativo, Naida Bravo Tumba, no asistió a las tres citaciones que le cursó la autoridad judicial.
La directora intenta involucrarse en el proceso judicial iniciado por la falta de vigilancia y control en el citado centro educativo.