La ciudadana Luz Estrella Corazo presentó un documento dirigido al alcalde , de la provincia de, solicitando la exclusión del regidor Michel Rivas Yauyo en el cargo de presidente de la Comisión de Transporte y Viabilidad por cometer falta grave al reglamento de tránsito.

Denuncia

Según la denunciante, el concejal estaría incurriendo en una falta muy grave al conducir un vehículo Tico de placa de rodaje C9N-643, que no cuenta con SOAT vigente, y que según registro, está inscrito a nombre de un familiar en la Sunarp.

Especificó que Michel Rivas Yauyos habría cometido el delito de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros, tipificado en el Código Penal artículo 273-A.

Según Luz Estrella Corazo, el regidor no cuenta con la moral para ser presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, por ello, solicitó al alcalde y al pleno del concejo municipal, tomen una acción disciplinaria y justa de acuerdo a ley. Además, solicitó que se le aplique una sanción de acuerdo al reglamento interno del concejo municipal, que conlleve a una suspensión en sus funciones de regidor y además se traslade la denuncia hacia el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO